Top Comunicación

Noticias de Argentina

¿Cuál la situación de la factura electrónica en Latinoamérica?

Latam 15 de enero de 2020

La implementación y el éxito de factura electrónica en Latinoamérica es fruto del esfuerzo de Gobiernos y Entidades Tributarias de los diferentes países de esta región. Todos ellos han visto en la factura electrónica un elemento clave para el avance y la transformación digital del país y si adecuación a las tendencias internacionales.

Más información

¿Qué países son ejemplos a seguir en materia de facturación electrónica?

Latam 19 de noviembre de 2019

La factura electrónica ofrece multitud de ventajas y beneficios a las compañías. A pesar de todo ello, la incertidumbre y el miedo al cambio suelen ser los motivos principales por los cuales la factura electrónica no es utilizada en el 100% de las empresas del mundo.

Por otro lado, la e-factura también aporta grandes beneficios fiscales a los gobiernos y, es por ello, por lo que, según nuestro Estudio sobre la Situación de la Factura Electrónica en el Mundo, el 30,8% de los países han optado por implantar la obligatoriedad de uso.

Más información

La factura de crédito electrónica entra con fuerza en el mercado de valores argentino

pe 18 de noviembre de 2019

La factura de crédito electrónica está dando sus primeros pasos en el mercado de valores argentino. La posibilidad de obtener financiación de manera más beneficiosa y automática, sin necesidad de acudir a un escribano para que confirme la cesión de la factura como ocurre en el factoring tradicional supone toda una ventaja para las empresas argentinas; las cuales, están empezando a ver este mecanismo como una gran oportunidad.

Más información

Argentina pone en marcha el Libro IVA Digital

pe 1 de octubre de 2019

A partir de este mes, todas aquellas empresas a las que la AFIP les haya enviado una notificación a su domicilio fiscal electrónico deberán comenzar a registrar todos los comprobantes electrónicos emitidos y recibidos en el Libro Iva Digital.

Más información

Se modifica el régimen de emisión de notas de crédito y débito en Argentina

pe 18 de septiembre de 2019

El próximo 1 de octubre entrará en vigor la Resolución General 4540/2019 de la AFIP, en relación a las condiciones de emisión y facturación de notas de crédito y débito. Según establece el Artículo 2º de dicha Resolución, solo los vendedores tendrán la posibilidad de emitir las notas, algo que, en la actualidad, en numerosas ocasiones lo hace el comprador.

Más información

¿Cómo evitar retrasos en el cobro de mis facturas?

Latam 10 de septiembre de 2019

En el día a día de los departamentos de facturación, son muchas las discrepancias no resueltas, en torno a las facturas, que generan importante contratiempos y pérdidas económicas a las empresas. De hecho, la realidad es que aproximadamente el 91% de las empresas declaran sufrir retrasos en el cobro de sus facturas.

Más información

Cómo adaptarse a la factura electrónica de forma exitosa

Latam 26 de agosto de 2018

La factura electrónica es una pieza clave para la transformación digital de las empresas, además, su adopción supone un aumento de productividad y eficiencia. Por este motivo, la automatización de los procesos de recepción y de emisión debe ser uno de los grandes objetivos de las compañías.

Más información

¿Cuál la situación de la factura electrónica en América?

Latam 22 de agosto de 2019

La implementación y el éxito de factura electrónica en América es el fruto del esfuerzo de las Administraciones Públicas y Tributarias de los diferentes países del continente, que vieron en la e-factura un elemento clave para el avance y la transformación digital. En la década de los 90, las ideas propuestas en el Consenso de Washington y la influencia del “reinventing government” para la gestión pública, sentaron las bases para el impulso de la factura electrónica.

Más información

Argentina inicia el cronograma de implementación del Régimen de Facturas de Crédito Electrónicas MIPYMES

pe 9 de mayo de 2019

Argentina continua con su impulso al financiamiento de las micro, pequeñas y medianas empresas a través de la factura de crédito electrónica. De esta manera, la finalidad de esta promoción es mejorar las condiciones de financiación de dichas empresas para aumentar su productividad, mediante el cobro anticipado de los créditos y de los documentos por cobrar emitidos a sus clientes y/o deudores.

Más información

Tweets Seres